Diagnóstico
¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Crohn?
Puede ser difícil diagnosticar la enfermedad de Crohn.

Cada persona tiene una experiencia diferente. La gente que padece la enfermedad de Crohn y no se han diagnosticado a menudo tiene:

  • Pérdidas de peso inexplicables
  • Dolores y retortijones de estómago
  • Sangre en las deposiciones

Para diagnosticar la enfermedad de Crohn, un médico de medicina general o un gastroenterólogo realizará una serie de pruebas para intentar determinar las causas de estos síntomas:


Análisis de sangre
La sangre de un paciente se examina en una variedad de factores que pueden indicar signos de enfermedad inflamatoria intestinal (EII). En concreto, puede que los médicos realicen un recuento de las células sanguíneas en busca de un recuento de glóbulos blancos elevado o un recuento de hemoglobina bajo, 2 cosas que se observan habitualmente en un paciente con EII.

Volver al comienzo

Análisis de heces
Es una prueba donde se examina una pequeña muestra de las deposiciones (o heces) en busca de ciertos parásitos, sangre, bacterias, o componentes víricos que pueden indicar una EII.

Volver al comienzo

Rayos X con contraste baritado
Antes de realizar los rayos X, un paciente bebe un contraste baritado, un líquido que permite observar el sistema digestivo durante una radiografía, destacando las anomalías.

Volver al comienzo

Tomografías computarizadas
Una tomografía computarizada, que también se conoce como CAT scan, es un escáner que se utiliza para observar los sistemas internos del paciente. En la enfermedad de Crohn, la tomografía computarizada se utiliza para detectar abscesos (una infección localizada) y fístulas (un orificio anormal entre dos órganos huecos, como el colon y la vagina) en el sistema digestivo del paciente.

Volver al comienzo

Endoscopias
Un médico utiliza un endoscopio, un tubo en forma de serpiente con una cámara de fibra óptica en un extremo, para observar el interior del sistema digestivo. El endoscopio también incluye una herramienta que permite que el doctor tome una pequeña muestra de los intestinos que se puede analizar más tarde en un laboratorio en búsqueda de indicios de la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.

Volver al comienzo


Imprimir esta página